El pasado martes 9 en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, el personal de la Dirección Provincial de Espacios Verdes recibió la capacitación en RCP y manejo de DEA, la misma fue brindada por el personal de Seguridad Náutica de la Secretaria de Estado de Deportes de San Juan.
El encuentro contó con la presencia del Director del Área Ingeniería Lisandro Cevinelli, el Subdirector Ingeniero Fioravante Da Rold, así como personal administrativo y de logística que realiza trabajo de campo.
El eje de la charla se enfocó en entender la importancia de “actuar” en una situación de aparente muerte súbita, es decir, el caso de que una persona no reaccione, no respire y de la importancia de la aplicación precoz del desfibrilador.
El equipo de Replicadores y Preventores del Departamento de Seguridad Náutica también continúa con las capacitaciones al cuerpo de Policía de la provincia a través del área de accidentes de riesgos de trabajo.
Es así como más de 350 integrantes de la fuerza han tenido la oportunidad de capacitarse y actualizar sus conocimientos para la detección temprana de síntomas y alertas en situaciones de primeros auxilios y para la actuación temprana ante un posible evento de muerte súbita.
A estás capacitaciones se suman las brindadas para el staff de la Maratón internacional de San Juan, para prestadores turísticos del Dique Punta Negra y para los estudiantes del curso de Guardavidas de zonas alejadas, así como desde Seguridad Náutica y como objetivo compartido con la SED se reitera el profundo compromiso con la generación de espacios seguros para la práctica de actividades recreativas y deportivas, participando y generando acciones preventivas para la comunidad en general y así en conjunto poder disminuir las epidemias de las que poco se habla “El ahogamiento y la muerte súbita”.