El equipo sanjuanino de básquet de sillas de ruedas, este fin de semana debuto en la Segunda División de la Liga Nacional de básquet en nuestra provincia, en la misma se logró disputar la 1° fecha el día sábado mientras que el domingo se jugó la 2°, siendo el Club Urquiza el escenario de los partidos, convocando a la familia y amantes del deporte que apoyaron a nuestros atletas.
El rival fue el mismo, ICLIM de la provincia de Mendoza, debido a varios cambios en el torneo por la baja de algunos equipos es por tal motivo que la FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado) decidió que se disputaran ambas fechas en nuestra provincia.
El día sábado comenzó siendo muy positivo ya que el primer partido disputado en horas de la mañana consiguió un gran triunfo por 61 a 41, un total de 20 puntos a favor, por la tarde en su segundo encuentro nuevamente logro ganar por una gran diferencia de puntos con el resultado final en el marcador de 68 a 44.
El día domingo lamentablemente más allá del esfuerzo y de la garra que pusieron nuestros atletas no lograron tener la misma suerte que en la primera jornada, el primer partido cayeron 55 a 43 con el mismo rival, mientras que por la tarde y para cerrar el fin de semana a pura Liga Nacional nuevamente cayeron por 52 a 32.
Más allá del negativo resultado del día domingo, gracias a la gran diferencia que pudieron hacer en la primera fecha con respecto a los puntos PRODEA quedo ubicado primero en su Zona (4) mientras que INCLIM quedo ubicado en el segundo lugar, ambos ya clasificados a los 8vos de finales.
El objetivo principal del equipo sanjuanino se cumplió que quedar primero en su Zona, esto quiere decir que al momento de realizar los cruces para los 8vos ellos estarán en el bombo de los 1° a la espera de su rival que estará ubicado en el bombo de los 2°.
PRODEA se encuentra a la espera de conocer su rival y a una fecha probable de ese ansiado partido por los 8vos con el sueño intacto de buscar el ascenso.
PRODEA con nueva indumentaria
El quipo sanjuanino en la previa del debut recibió nueva indumentaria de la mano del Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, acompañaron las coordinadoras de Deporte Adaptado María José Moreno y Valeria Tello. El equipo deportivo consto de campera, pantalón y remera del Programa “Deporte Adaptado”, con sus características color verde.
De las entregas participaron los atletas, Marcelo Aballay, Claudio Suarez y Brian Bordón.