Durante este fin de semana, la delegación de boccia que pertenece al programa “Deporte Adaptado” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaria de Estado de Deportes estuvo participando de un torneo que se realizó en Buenos Aires.
El torneo se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Almirante Brown y la delegación sanjuanina estuvo conformada por siete deportistas, Lorena Fernández, Mauricio Bueno, Noralí Benabentos, Soledad Leiva, Ángela Rojas, Maira Fuertes y María de las Mercedes Quiroga.
El torneo tuvo la modalidad de parejas BC3 y parejas BC4, como así también de equipos siendo indistinto el sexo en la formación del mismo, la competencia comenzó el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7 con una previa clasificación funcional para aquellos jugadores que no están categorizados, luego se llevó a cabo un acto inaugural conjunto a las provincias presentes y distintos sectores de Buenos Aires.
Los deportistas y sus categorías:
Pareja categoría BC3:
- -María de las Mercedes Quiroga
- -Maira Fuentes
Pareja categoría BC3:
- -Ángela Rojas
- -Mauricio Bueno
Equipo categoría BC1-BC2:
- -Soledad Leiva
- -Lorena Fernández
- -Noralí Benabentos
Como resultado del torneo, si bien los atletas no lograron obtener medallas, los atletas pudieron vivir una experiencia inolvidable, siendo ésta un punto de partida para realizar cambios a fin de obtener mejores rendimientos para los próximos torneos. Además, los mismos pudieron conocer a jugadores muy reconocidos de la Selección Argentina de Boccia Adaptada.
Los profesores a cargo de los atletas fueron:
- Braian Di Salvo.
- Leonel Narváez
- Magdalena Sergo
Además, también acompañaron los coordinadores del programa “Deporte Adaptado”, Mario Molina y Valeria Tello y la profesora de natación adaptada, Belén García.