La Secretaría de Deportes, a través del programa Clubes en Obras, aporta los recursos económicos necesarios. Conoce la opinión en los clubes beneficiados de ese departamento.
Desde la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes, se trabaja intensamente en pos del mejoramiento de las instituciones deportivas de la provincia, y con ello, se siguen satisfaciendo las necesidades surgidas de los relevamientos realizados a nuestros clubes, base indiscutible en el desarrollo del deporte.
Atlético General Sarmiento de Sarmiento, Boca de Los Berros y Sportivo Huarpes de Cochagual, son clubes del departamento Sarmiento donde actualmente hay avance de obras, que cuentan con el aporte económico de la Secretaría de Deportes. A su vez, personal del área de Infraestructura supervisa dichas obras.
General Sarmiento tuvo avances en el cierre perimetral, refacciones en muros y portal de acceso. José Wilson Lobos es el presidente y gran impulsor para que las obras se lleven adelante. “Para nosotros es muy importante que la Secretaría de Deportes nos brinde ayuda para realizar las obras, las cuales nos van a permitir acercar a más chicos al club y mantener a los que ya están. No tener a los chicos en la calle es fundamental, por eso debemos hacer mantenimiento y darle funcionamiento a esta institución a través de distintas actividades”. El espacio deportivo queda en pleno corazón del departamento antes mencionado.
El club cuenta, entre sus disciplinas, con fútbol, hándbol y vóley, pero al no tener la infraestructura en condiciones deben practicar deporte en el Club Atlético General Belgrano, ubicado en la localidad de Media Agua. Esta institución fue una de las afectadas por el terremoto ocurrido el año pasado, y a través del programa Clubes en Obras, se ayuda con recursos económicos para la compra de materiales y el costo de la mano de obra.
Uno de los sueños de los socios y jugadores del club es tener riego por aspersión en la cancha de fútbol, donde allí practican deporte más de 200 personas.
Defensores de Boca trabaja en la terminación de vestuarios, cierre perimetral, secretaria de la institución y cabinas de transmisión para periodistas. Carlos Romeu, secretario del club, contó que estas obras no solo son importantes para el club, sino que marcan un antecedente en el departamento. Se necesita que los jugadores, socios, hinchas, periodistas y público en general se sientan cómodos y a gusto en el club. Es un sueño para nosotros concretar estas obras y tener el apoyo de la Secretaría de Deportes. También construir tribunas es una necesidad, ya que nuestro club participa en torneos regionales y/o nacionales. Los hinchas están satisfechos, pero hay que avanzar con obras, son muy necesarias”.
En el club se practica fútbol (en cinco divisiones entre inferiores y primera), con un total de 300 jugadores. Las otras disciplinas presentes son futsal y vóley.
Sportivo Huarpes trabaja en la refacción de vestuarios, pero también necesita del riego por aspersión y la construcción de un playón deportivo que permita incrementar la cantidad de deportes que se practican allí. Iván Moreira, su tesorero, habló de las actividades que se realizan en la institución y la importancia de las obras que se efectúan. Vóley, hockey sobre patines y fútbol forman parte de los deportes. A eso se le debe sumar el baile de zumba.
“Es importante finalizar con la refacción de vestuarios para que los jugadores se sientan más cómodos”. Incorporar disciplinas como el vóley playa, hándbol y cancha de bochas para adultos mayores, es otro de los anhelos para el club.
Sobre Clubes en Obras
En agosto del año pasado se cerraron las inscripciones para que los clubes argentinos pudieran acceder al programa Nacional “Clubes en Obra” impulsados en San Juan por la Secretaría de Deportes y que terminó beneficiando a 46 instituciones sanjuaninas que se encuentran trabajando para finalizar los proyectos presentados. Al beneficio que llegó de Nación, la Secretaría de Deportes aportó la ayuda del programa provincial “Construyendo mi Club”, para cimentar la concreción total de los proyectos presentados por nuestros clubes sanjuaninos.
Conocé más información sobre este programa, haciendo click aquí.