Recreo Activo

Es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para realizar actividades dirigidas o semis dirigidas, fomentando la actividad física diaria, beneficiando el aprendizaje motor y desarrollo psicosomático, y promoviendo un estilo de vida saludable.

Queres participar? Escribinos

Alcance

+ de 410 Instituciones Educativas

0+

Niveles

Nivel Primario y Nivel Secundario

0

Legado

Entrega de Libro Lúdico y de Revistas de actividades

0

Recreo Activo

Es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para realizar actividades dirigidas, fomentando la actividad física diaria, beneficiando el aprendizaje motor y desarrollo psicosomático, y promoviendo un estilo de vida saludable.

El programa Recreo Activo, conjuga un enfoque educativo y deportivo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje, y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.

Su objetivo es promover la cultura de prácticas físicas, deportivas y recreativas en ámbitos educativos formales y no formales, abordando necesidades emergentes, atendiendo a las comunidades educativas; y así ofrecer, ante las vicisitudes, herramientas a docentes y alumnos.

Estas actividades son dirigidas por profesores de educación física, que valiéndose de juegos, propician un espacio, en donde los estudiantes desenvuelven habilidades cognitivas y motrices, de hábitos saludables; aprehendiendo principios y valores sociales.

Recreo Activo aborda dos pilares importantes: Educación e Inclusión; en el camino de la Revolución Deportiva.

© 2024 Secretaría Deportes - San Juan - Desarrollada por LJ Web