Yo Amo Mi Club
Instituciones
Refacciones
Sanitarios
Cierre perimetral
Aristas
Yo amo mi club
Desde que asumió el gobernador Sergio Uñac el 10 de diciembre de 2015, se comprometió a hacer del deporte una de las piezas fundamentales en sus políticas de Estado. Estas palabras empezaron a traducirse en hechos cuando la vieja Subsecretaría de Deportes combió su rango, dejó de depender del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y se transformó en Secretaría de Estado de Deportes con rango ministerial y presupuesto propio.
A partir de ese momento, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, recogió el guante y junto a su equipo de trabajo se propuso como máximo objetivo "cambiar la historia del deporte en la provincia".
Desde esa fecha, entre otras actividades, se comenzaron a realizar relevamientos desde la Secretaría de Deportes para conocer la realidad actual de los clubes y pensar en acciones a futuro que mejoren la situación de cada uno de ellos.
Tras una inédita recorrida a traves de mas de 500 clubes de toda la provincia, borrando los límites departamentales, con el fin de recaudar la mayor información posible se forjó este plan deportivo de asistencia provincial.
El programa "Yo Amo Mi Club" se presentó el 7 de julio de 2016 en el Estadio Aldo Cantoni que estuvo colmado por la familia del deporte que esperó con ansias el primer gran gesto de un gobierno para con el deporte que tenga un claro objetivo de fortalecer las instituciones y alentar al crecimiento social y deportivo de los sanjuaninos.
Este programa funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes Federados y Amateur. Con la incorporación de Yo Amo Mi Club, entre otros programas, se empezó a poner en marcha la política deportiva impulsada por el gobernador Uñac. Dicha iniciativa fue declarada de interés Provincial bajo Resolución 0953-SD-17 en el año 2017.
Yo amo mi Club apoya a las instituciones deportivas locales por intermedio de diversas aristas.
Uno de las principales objetivos del programa es el mejoramiento de la infraestructura deportiva existente, o bien la construcción de una nueva y moderna, tales las casos de las techados de clubes de hockey sobre patines y básquet, del Club Julio Mocoroa, las estadios La Superiora en Rawson, Enólogo Marcelo García en Pocito, Villa del Salvador en Angaco o el Martha Orellana en San Martín, el Circuito San Juan Villicum, el mejoramiento del Aldo Cantoni, la pista de atletismo sintética Jesús "Ñandú" Morales y el nuevo velódromo techado "Vicente Alejo Chancay", aún en construcción.
Es una de las aristas más destacadas del programa "Yo Amo Mi Club", que coordina las entregas de subsidios destinados al mejoramiento de la infraestructura deportiva. Las entregas se basaron en el relevamiento que se realizó a lo largo de los años en cada institución integrada al programa de los 19 municipios sanjuaninos.
Durante el 2018 se designó a esta arista con el nombre de Construyendo Mi Club, concretando en su momento la entrega de 40 millones de pesos a 207 instituciones. Esta entrega tuvo en el 2020 su segunda edición y, en conjunto con fondos del programa nacional "Clubes en Obra", se hizo entrega de más de 50 millones de pesos para clubes locales.
Actualmente, la Secretaría de Deportes se encuentra trabajando en la tercera edición que se llevará a cabo durante el 2027, promoviendo el permanente crecimiento edilicio de las instituciones deportivas locales.